martes, 15 de noviembre de 2016

DURAZNO DIVERSO ESTUVO EN LA JUNTA DEPARTAMENTAL

Una delegación del colectivo Durazno Diverso estuvo en la Junta Departamental de Durazno disertando sobre la realidad que viven todos los días y solicitaron entre otras cosas el respeto de parte de la sociedad y trabajo digno para las personas trans, lesbianas, homosexuales, etc, a las cuales se las discrimina en el ámbito laboral, entre otros, según señalaron. Elisa, Marina y Damián agradecieron al Cuerpo Legislativo Departamental el haber sido recibidos en Sala el pasado viernes y comenzaron hablando de lo que fue la marcha de la diversidad. Según dijo Marina, son muchos los temas que tienen que tratar en conjunto y que la pasada “Marcha de la Diversidad” estuvo mucho más concurrida que otros años.

“Siempre en estas cosas la gente puede criticar, puede señalar con el dedo, pero tenemos que pensar muchas veces porqué hay chicas trans que están ejerciendo la prostitución en la ruta, y una de las cosas seguramente sea porque hay consumismo, quiere decir que parte de la población es hipócrita porque ellas viven de eso. Y a la vez no se les da un espacio para que ellas puedan trabajar y vivir dignamente. A través de la marcha que hicimos el otro día queríamos que la sociedad viera que se puede sociabilizar con nosotros, y también al llegar a los medios de prensa y a la Junta Departamental para que se puedan golpear y abrir algunas puertas. En este momento la única persona en Durazno que nos ha brindado un trabajo para las chicas ha sido el Intendente, el año pasado entraron tres personas y ya sabemos que en diciembre hay dos chicas más para entrar y son personas que se las saca del ámbito de prostitución, para que puedan vivir dignamente” dijo Elisa, Presidenta de Durazno Diverso. 

Violencia y discriminación
Al caso del apuñalamiento de una trabajadora sexual trans en zona de la rotonda de ruta 5 y 14, del cual se encontró al responsable pero no se la ha penado, según dijeron, también comentaron otro caso de discriminación y violencia: “tenemos un chico trans que estudia con 18 años y se tuvo que trasladar de Sarandí del Yí a Durazno con su madre y toda su familia por que fue golpeado en reiteradas oportunidades. Y acá ha sufrido algunas cositas también por ir al liceo a estudiar. Esta es la realidad que se está viviendo” comentó Elisa.

Situación Laboral
Damián, también participante del colectivo Durazno Diverso, comentó una situación que le tocó pasar cuando quiso ser parte del regimiento Nº 13 en Montevideo. “Pude acceder a un trabajo del estado pero tuve un acoso tan grande por parte de otro funcionario, con otro soldado, que tuve que me hizo echar por el simple hecho de que un homosexual no tiene derecho de estar en un establecimiento militar. Me dieron la baja sin ningún motivo ni justificación y casi llego a pelear la situación por medio de la justicia”.     

Ediles hicieron preguntas y dieron sus puntos de vista al respecto de la temática tratada:
​​
​​
​​
​​
​​
​​
​​
​​
​​
​​
​​
​​

1 comentario:

  1. Thanks for sharing, nice post!

    Phục vụ cho nhu cầu vận chuyển container bằng đường bộ ngày càng lớn, vận chuyển xăng dầu bằng đường sắt và vận tải, gửi hàng hóa vận chuyển xe máy bắc nam bằng đường sắt cũng đã xây dựng nên những qui trình, dịch vụ vận chuyển hàng hóa bằng các toa xe chuyên dùng chuyên nghiệp và có hệ thống. Đảm bảo mang đến chất lượng tốt nhất cho khách hàng sử dụng dịch vụ.

    ResponderEliminar